ESPAÑA
Ribera pide no dar «ni un paso atrás» en derechos tras «los pactos de la vergüenza» de PP y Vox
(I-D) La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ofrece declaraciones a los medios durante la manifestación del Orgullo LGTBI+ 2023, a 1 de julio de 2023, en Madrid (España). La marcha, convocada p
Publicado 1 Jul 2023 22:19 | Actualizado 1 Jul 2023 22:22
La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha pedido no dar «ni un paso atrás» en la conquista de derechos tras «los pactos de la vergüenza» que PP Y Vox han firmado en ayuntamientos y comunidades autónomas.
En declaraciones a la prensa en la marcha del Orgullo que se celebra este sábado en Madrid, Ribera ha arremetido contra el PP por ofrecer como «moneda de cambio» en sus pactos con Vox a «las mujeres, los inmigrantes, el colectivo LGTBI», y por poner en duda «el hecho de que podamos vivir en libertad».
«Aunque haga un calor achicharrante en Madrid queremos salir a decirlo alto y claro: no queremos dar ni un paso atrás», ha dicho la ministra, recalcando que «no bastan las palabras» y que «los hechos han de acompañar» lo pactado entre PP y Vox en los últimos veinte días.
Asimismo, la vicepresidenta ha recordado a los ‘populares’ que «no basta con venir a la manifestación del Orgullo» y que cada día «tienen que predicar con el ejemplo» en vez de callarse y aceptar «en sus gobiernos personas que niegan los derechos, que niegan la ciencia, los avances y son excluyentes».
Ribera también ha asegurado que la posición del Partido Popular genera «perplejidad» en Europa en el día que empieza la Presidencia española del Consejo de la UE.
En este sentido, ha lamentado que en España «no ha habido ningún pudor» para pactar «al precio que haga falta» con «la extrema derecha», a diferencia de otros países europeos donde «el principio republicano prima sobre cualquier tipo de alianza» con quienes niegan la existencia de derechos «para todas las personas».
«Necesitamos decir ya basta, no nos moverán, Seguiremos adelante y invitamos a todo el mundo a que defienda a los derechos frente al insulto, la palabra y frente a la regresión, el progreso y la libertad», ha remachado la ministra.
Comparte esta noticia en tu red social favorita