CIUDAD REAL

Blanca Fernández acepta el reto de liderar la Delegación de la Junta en Ciudad Real y desea suerte a sus sucesoras

Archivo – Blanca Fernández

Publicado 10 Jul 2023 07:19 | Actualizado 10 Jul 2023 07:22

La ciudadrealeña se despide de su competencias en el Gobierno regional con un sentido homenaje a sus compañeros de viaje

La hasta ahora consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, asume el reto de representar a partir de ahora al Ejecutivo regional en la provincia de Ciudad Real, una etapa que califica como «apasionante» y que pretende afrontar «sabiendo de la importancia» de este territorio para la región.

En un mensaje en sus redes sociales recogido por , ha agradecido al presidente regional, Emiliano García-Page, su designación, y a su antecesora en el cargo, Carmen Olmedo, su trabajo al frente de la Delegación: «Eres toda una inspiración y espero estar a tu altura».

Además, ha tenido palabras de aliento para sus sucesoras en el cargo, Sara Simón y Esther Padilla, quienes van a desarrollar sus responsabilidades al frente de Igualdad y Portavocía «de manera brillante».

«Y a mis compañeros y compañeras en el consejo de gobierno: Paco, Patricia Franco Jiménez, Jesus Fernández, Jose Luis Martinez Guijarro, Juan Alfonso, Nacho Hernando, Escudero, Barbara Garcia Torijano, Rosana Rodríguez Pérez. He aprendido muchísimo de todos y de todas, sois un equipazo humano brutal y políticamente enormemente comprometido. Os deseo lo mejor tanto a quienes seguís como a quienes asumís otro camino», añade su mensaje.

Desea, igualmente, toda la suerte del mundo a los nuevos consejeros en especial a quien considera su «hermano» político, José Manuel Caballero, nuevo vicepresidente segundo.

«No quiero, ni debo olvidarme de mis delegadas: Manoli Nieto, Lourdes Luna Ruiz, Lola Serrano, Nuria Cogolludo, Pilar Callado García, Beatriz Moreno Muñoz, Elena Cañeque. Supisteis ver qué teníamos que acercar las políticas de igualdad a las mujeres de nuestra tierra, os habéis pateado el territorio como nadie y habéis demostrado que el feminismo puede y debe ser incluyente. Millones de gracias»», remata un mensaje en el que también se acuerda su equipo más cercano, su jefa de Gabinete, Mercedes, y los responsables de la comunicación de su Consejería, José y Cortes.

Comparte esta noticia en tu red social favorita