Trucos caseros para quitar manchas de café
Te enseñamos trucos caseros y comprobados para poder quitar manchas de café que tengas en la alfombra, el sillón, los cojines…
El café es uno de los vicios más comunes que suele tener la gente. No solo por lo rico que está y lo bien que sienta calentito nada más despertarte. Sino porque, a muchas personas les ayuda a afrontar el día de otra manera. De hecho, como poco les ayuda a empezar la mañana sin tanto sueño. Puesto que la cafeína es perfecta para evitar el sueño que tenemos nada más despertarnos. O el sueño que nos da justo después de comer cuando tenemos que volver al trabajo. O ese típico sueño que te da cuando haces la digestión después de cenar y has quedado para salir de fiesta. Por ello, es habitual utilizar el café como un medio para conseguir un chute de energía cuando el cuerpo no nos está ayudando.
De esta forma, el café se ha convertido en un compañero del día a día. Por lo que no es extraño que nuestra casa o ropa tenga alguna mancha que lleve por nombre ese amiguito. Puesto que estás tan acostumbrada a estar con la taza que te sientas en el sillón y puede pasar cualquier cosa.
Por ello, hemos decidido ayudarte a quitar manchas de café de cualquier tejido que tengas en casa. Ya sea del sillón, los cojines o la alfombra. En este caso, la alfombra es el lugar más típico en el que se cae el café. Puesto que cuando te lo llevas de la taza al lugar en el que estás sentada pueden caer gotitas. Por ello, es importante conocer cómo quitar manchas de café. Para que no destroces tus muebles o tengas que comprarte otra alfombra.
Por tanto, aquí van una serie de trucos caseros para que quitar manchas de café no sea un dolor de cabeza y puedas hacerlo fácilmente.
Trucos caseros para quitar manchas de café
Antes de comenzar, simplemente he de comentar que el paño para secar las manchas que voy a mencionar debe ser blanco. Ya que si tiene algún color es posible que se destiña sobre el mueble manchado.
1. Vinagre blanco para quitar manchas de café
Seca la mancha con un paño limpio para que no se extienda.
Mezcla en una taza de agua tibia, una cucharadita de detergente líquido para el lavavajillas.
Aplica con una esponja la mezcla.
Seca con un paño después de aplicar la mezcla.
Mezcla 2/3 de una taza de agua tibia con 1/3 de vinagre blanco.
Utiliza otra esponja para aplicar esta mezcla sobre la mancha.
Sécalo con un paño limpio.
Aclara con un poco de agua.
2. Alcohol y vinagre blanco
Frota con una esponja con agua fría la mancha.
Mezcla vinagre blanco y alcohol a partes iguales.
Frota la mancha con un cepillo de cerdas suaves previamente mojado en la mezcla.
Sécalo con un trapo seco y limpio.
3. Toallitas para bebés (si la mancha es reciente)
Si todavía están húmedas, debes retirar la mancha con una toallita húmeda. Puesto que una vez que se seque no servirán para nada y tendrás que utilizar los otros remedios caseros para quitar manchas de café.
4. Bicarbonato de sodio
Cubre la zona con bicarbonato de sodio.
Deja reposar el bicarbonato de sodio en la mancha unos minutos.
Cuando haya pasado el tiempo, frótalo con un paño humedecido en agua caliente.
Estos son algunos consejos para que consigas quitar manchas de café de alfombras o cualquier otro textil. Sin embargo, debes tener en cuenta el tipo de tela al que te enfrentas, porque dependiendo de lo delicada que sea podrás utilizar unos u otros. Lo mejor es mirar la etiqueta, si la tiene, para estar seguros.