CIUDAD REAL

Junta y Ayuntamiento ensalzan la labor del personal del centro ocupacional ‘Rogelio Sánchez Ruiz’ de Campo de Criptana

Visita del delegado provincial de Bienestar Social en Ciudad Real, Eulalio Díaz-Cano, al Centro Ocupacional ‘Rogelio Sánchez Ruiz’ de Campo de Criptana

Publicado 7 Sep 2023 16:00

El delegado provincial de la Consejería de Bienestar Social en Ciudad Real, Eulalio Díaz-Cano, y el alcalde, Santiago Lázaro, han ensalzado la labor del personal del centro ocupacional ‘Rogelio Sánchez Ruiz’ de Campo de Criptana, por su trabajo en atención a todos los usuarios y usuarias. El centro atiende a un total de 60 usuarios, 40 en el Centro Ocupacional.

Díaz-Cano, que ha visitado este jueves dicho centro junto al alcalde de la localidad, Santiago Lázaro, para conocer las instalaciones y las mejoras que se han realizado en los últimos tiempos, ha destacado que el Gobierno regional ha destinado este año más de seis millones de euros al mantenimiento de los 16 centros ocupacionales que existen en la provincia y en los que existen un total de 791 plazas.

En este sentido, según ha informado el Gobierno regional, ha puesto en valor que la importancia de este tipo de centros, gestionados por entidades sociales y ayuntamientos, radica fundamentalmente en que proporcionan a las personas con discapacidad intelectual las estrategias y capacidades necesarias para que se produzca de forma gradual su incorporación al mercado laboral.

Dicho esto, ha agradecido al alcalde y al equipo de Gobierno de Campo de Criptana su «imprescindible» colaboración institucional para atender a las personas que lo necesitan, en el caso del centro ocupacional ‘Rogelio Sánchez Ruiz’ a 44 personas.

Por su parte, el alcalde de Campo de Criptana, ha recordado que en los últimos años se ha trabajado por mejorar las instalaciones del ‘Rogelio Sánchez Ruiz’, en colaboración con otras Administraciones.

Ejemplo de ello son los más de 200.000 euros invertidos hace un año para mejorar la aerotermia de la zona de talleres y del Centro de Día, con el objetivo de propiciar el ahorro energético y mejorar la climatización.

«Una inversión que ha permitido que este año los usuarios hayan podido alargar su actividad hasta el mes de julio, un mes más que en cursos anteriores», ha indicado el alcalde, según ha informado el Consistorio.

A esta mejora, ya realiza, se unirán otras inversiones como los 33.000 euros para la adquisición de un vehículo adaptado, ya en licitación; así como en torno a 15.000 euros para la creación de un aula digital que será realidad en los próximos meses.

«Estamos muy orgullosos de nuestro centro y de los profesionales que trabajan en él y, con la ayuda de la Junta, seguiremos trabajando por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias», ha concluido el alcalde.

Comparte esta noticia en tu red social favorita