Tolón, dispuesta a ceder un espacio municipal en el Casco para que Junta haga un Centro de Día contando con los vecinos

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha señalado que el Consistorio capitalino ya está dispuesto a ver con el Gobierno regional un espacio en el Casco Histórico de la ciudad para cederlo y que albergue un centro de día para mayores, al tiempo que ha mostrado su intención de contar con la opinión de los vecinos del barrio antiguo.

Así ha reaccionado este martes la alcaldesa, preguntada por las declaraciones del consejero de Sanidad, Jesús Fernández, que indicó este lunes, con motivo del Día de la Salud Mental, que su departamento trabaja en sacar el concurso para decidir quién gestiona esta infraestructura dedicada a salud mental.

«Como Ayuntamiento ya estamos en disposición de buscar un espacio en el Casco Histórico para que la Junta haga su centro de día, siempre pensamos que era importante que el Hospitalito se convirtiera en un centro de día de mayores (…) los titulares del inmueble no lo vieron así», ha remarcado.

Una vez que el proyecto de centro de salud mental está en marcha, «estamos dispuestos a ver un espacio importante en el casco, que el Ayuntamiento tiene, para cederle –a la Junta– en forma de convenio para que haga su centro de día», ha asegurado la alcaldesa.

A su juicio, hay varios y «hay que verlo», aunque ha mencionado que uno de los lugares podría ser la zona de Radio Nacional en el Paseo de San Cristóbal por «ser una zona alta» y en la que hay población de personas mayores, además de «otros inmuebles importantes».

«Vamos a ver con la Junta, que tiene competencias en centros de día, para que se ajuste y podamos llegar a un acuerdo y por supuesto hablar con los vecinos para saber su opinión», ha destacado Tolón.