Los mejores trucos caseros para acabar con las hormigas en casa

hormigas

Conoce estos trucos caseros o remedios naturales para acabar con las hormigas que se pasean a sus anchas por tu casa.




Facebook




Twitter




LinkedIn




WhatsApp









Aunque las hormigas son insectos inofensivos, esto depende del tipo de hormiga que sea. Puesto que no es lo mismo la hormiga común que encuentras por casa o en la calle, que la hormiga de fuego que suelen picar. No obstante, aunque esto sean casos extremos, casi nadie quiere tener hormigas andando a sus anchas por su casa. Puesto que se pueden meter en la comida, en la ropa e incluso en la cama.

Por ello, si has encontrado una colonia, hormiguero o un grupo importante de ellas dentro de casa, no hace falta que llames a un fumigador. Tampoco hace falta que utilices productos nocivos que te pueden hacer daño a ti, a tu familia e incluso a tu mascota. Por ello, a continuación, os vamos a mostrar una serie de remedios caseros para acabar con las hormigas. Además, para estos remedios no necesitas nada extraordinario y se puede hacer con productos que tienes por casa.



1. Zumo de limón

El zumo de limón es perfecto para acabar con ellas. Puesto que el ácido perturba el sentido de orientación de las hormigas. Por tanto, exprime unos limones y rocíalo por donde suelan pasar las hormigas.

2. Vinagre contra las hormigas

En primer lugar, la mezcla lleva vinagre y agua a partes iguales. En el caso del vinagre, viene muy bien porque tiene un olor muy fuerte que repele a las hormigas al momento. Además, no solo viene bien porque las repele, sino que el vinagre elimina los rastros de olor que utilizan para moverse. Por lo que, si lo echas en los lugares por los que las has visto, ya sean fregadero, encimeras, ventanas…. No volverán a tu casa.

hormigas

3. Polvos de talco o tiza

La tiza y los polvos de talco tienen un componente que repele a las hormigas de forma natural. Por ello, muchos repelentes que venden son en forma de polvos. Por tanto, si colocas un poco de estos polvos en el lugar por el que entran las hormigas, no volverán.

4. Granos de café

El olor tan fuerte del café hace que las hormigas quieran alejarse de él. Por lo que puedes colocarlo en puntos estratégicos como en el exterior de tu jardín para que no se acerquen. Esto lo puedes hacer, aunque todavía no hayas visto hormigas en casa, ya que así lo prevendrás.

hormigas

5. Bicarbonato de sodio

Esta mezcla es un poquito más fuerte que las otras y no solo las repele, sino que es nociva. Por lo que no querrán estar cerca. Ponlo en la entrada que tienen para meterse en tu casa para eliminarlas.

6. Harina de maíz

Este producto también repele a las hormigas, por lo que échalo por el camino habitual de las hormigas y no volverás a verlas.

7. Menta contra las hormigas

Tanto las hojas de menta como las bolsas de té son buenos disuasorios para las hormigas. Por lo que, si lo pones en las ventanas o puertas, no volverán a entrar.

8. Cáscaras de pepino y cítricos

Estos alimentos no son tóxicos para las hormigas, pero sí lo son para los hongos de los que ellas se alimentan. Por ello, suelen alejarse de ellos. Por tanto, si dejas estas cáscaras cerca de la zona en la que se encuentran, lograrás que se vayan.

9. Bórax

Si mezclas el bórax con agua y azúcar se crea una pasta de la que las hormigas huirán. Por tanto, ponlo donde estén y desaparecerán.  

10. Hierbas y especias

Dentro de las hierbas, una muy útil es la hoja de laurel. Puesto que desprende un olor muy fuerte para las hormigas, lo que las repele. También funcionan bien la canela, el ajo o la pimienta negra. Por lo que, si lo pones en las zonas en las que las has encontrado, se irán rápidamente.

Finalmente, aquí te dejo diez remedios caseros hechos con cosas que todo el mundo suele tener en casa. Por lo que podrás eliminar fácilmente a las hormigas sin causar ningún perjuicio a ti, a tu familia o a tu mascota.  ¡Espero que te sirvan!



Puede que esto también te interese