Todo el mundo sabe que la belleza está en el interior, pero también sabemos que un envoltorio bonito puede hacer que miremos con mejores intenciones lo que hay dentro. Es decir, puedes tener un regalo impresionante, pero si lo llevas en una bolsa de Mercadona, pues queda raro. No obstante, eso no quiere decir que el regalo de dentro pierda su categoría, sino que queda mucho mejor tenerlo todo acorde. Por tanto, si quieres conocer ideas originales para envolver regalos, este es tu artículo.

En primer lugar, no queda prácticamente nada para Navidad y seguramente tienes un montón de regalos que hacer. Ya sea a la familia, amigos, en el amigo invisible, a tu pareja… Es un caos de regalos y si ya es bastante complicado buscar el regalo perfecto, si te poner a pensar en cómo envolverlos… se te va la vida. Así pues, si necesitas inspirarte, aquí te dejo una lista de regalos para gente que conoces poco y otra lista de regalos por menos de 10€. De esta forma ya hemos solucionado el primer problema, es decir, saber qué regalar. Porque esto suele ser lo más complicado y lo que más estrés genera en estas fechas, elegir el regalo perfecto. Sobre todo, si tienes un tope de gasto o no conoces mucho a la persona que vayas a regalar.

Envolver regalos puede ser muy fácil

En segundo lugar, vendría envolver regalos, es decir, esconder lo que hay dentro, pero de forma bonita y adecuada. En estos casos, puedes estar en uno de estos dos grupos, a los que se les da muy bien envolverlo y los que no son capaces de esconder todo el regalo con 7 metros de papel. No obstante, si eres de los segundos no hay problema, porque aquí te vamos a dejar un tutorial para aprender a envolver regalos de distintas formas.

Así pues, lo que te vamos a presentar en este artículo es distintas formas de envolver regalos, es decir, distintos tipos de papeles o texturas para envolver regalos de manera original. Sin embargo, lo mejor de estos envoltorios es que son originales y no necesitas tener una técnica impresionante para envolverlos. Puesto que se hace de manera sencilla y algunos ni habrá que envolverlos. Por tanto, ahí van ocho envoltorios originales para dejar a todos con la boca abierta.

Estas pegatinas vienen genial para pegarlas en un papel que sea algo soso o que solo sea de un color. De esta forma, aunque no tenga temática navideña, se la puedes dar tú con estas pegatinas. Además, puedes escribir con ellas en el propio papel para envolver regalos o hacer un dibujo de cierre.

Este papel viene genial para utilizarlo con las pegatinas que te he mostrado anteriormente. Así pues, también puedes utilizarlo solo y dibujar en él. Puesto que, si se te da bien dibujar, no habrá mejor estampado que el que tú puedas crear. Además, esto viene muy bien si tienes niños pequeños, porque pueden dibujar en el papel y luego envolver un regalo. Por lo que quedará más original y serán dos regalos. Ya que, depende de cómo sea el dibujo, puede incluso enmarcarlo. Asimismo, también puedes escribir dedicatorias en el propio papel, que lo hace más personal.

El confeti siempre es sinónimo de alegría o, por lo menos de sorpresa. Casi nadie se espera abrir un regalo, seguir barriendo en verano y que salgan todavía confetis. No obstante, este es especial, porque tiene temática navideña, por lo que será mucho más sencillo encontrarlo. Como consejo, si los regalos se abren en tu casa, que sea encima de una mesa, para que caiga todo ahí. Además, puedes incluir alguna notita o dulce para que sea más personal.  

Esta técnica está muy de moda actualmente a la hora de envolver cualquier tipo de regalo. Puesto que es una forma no solo bonita, sino también responsable con el medio ambiente. Puesto que a lo largo de nuestra vida utilizamos muchos papeles para envolver regalos que se desechan casi al segundo. Por lo que con esta técnica no solo será ecológico, sino que tendrá doble regalo.

Esta una forma personal y única de envolver regalos, puesto que el propio papel ya será un regalo en sí. Ya que puedes imprimir las fotos que más te gusten con esa persona y ponerlas con una cuerdecita o pegadas alrededor del regalo. Por lo que luego tendrá esas fotos junto con el regalo que vaya dentro. Además, si las fijas bien al regalo, puedes escribir notas al lado que te recuerden a ese momento vivido en la foto.

Esto es algo que se ha dejado de hacer de un tiempo a esta parte. Pero es mucho más bonito ver tu nombre en una etiqueta que puedes guardar, que no verlo escrito de cualquier forma en mitad del regalo. Además, si lo haces así puedes tapar incluso el papel. Por ello, puedes utilizar estas etiquetas no solo para escribir el nombre de la persona, sino también para ponerle alguna nota. Y, por supuesto, para decorar el propio papel.

Esta es de las mejores opciones si nos aves envolver regalos. Puesto que solo tendrás que elegir un saco bonito como este y meter tu regalo. Además, puedes meter apeles para que quede redondito, aunque dentro haya una cajita. De esta forma, confundirás a la persona a la que regalas, ya que no sabrá qué esperar. Así que es posible que crea que le has regalado carbón dulce y luego encuentre un regalo perfecto dentro.

Esta es otra de las opciones más sencillas y útiles para las personas que no saben envolver regalos. Porque, en primer lugar, no sufrirás intentando seguir un tutorial de YouTube para envolver regalos. En segundo lugar, son bolsas muy bonitas que tienen diferentes temáticas dependiendo del tipo de regalo. Por lo que solo tendrás que elegir una bolsa adecuada para tu regalo y ponerlo dentro.