flash-noticias
Imagen por defecto
Publicado 17 May 2024 03:00

En asamblea, los trabajadores de Bilbobus han decidido rechazar el preacuerdo alcanzado esta semana entre la empresa Biobide y los sindicatos UGT, CCOO y USO, lo que los llevará a continuar con la huelga indefinida.

El preacuerdo, que tenía vigencia hasta 2027, no contaba con el apoyo de ELA y LAB, y establecía aumentos salariales referenciados a la subida de los empleados de la administración vasca.

Tras la votación de la plantilla, compuesta por 650 trabajadores, se decidió seguir con la huelga. La empresa Biobide ha informado que la huelga continuará con un 30% de servicios mínimos. La Federación de Asociaciones de Bilbao ha mostrado su apoyo a los trabajadores y ha exigido un servicio de Bilbobus gestionado directamente por el Ayuntamiento, sin intermediarios.

El movimiento vecinal de Bilbao ha criticado la falta de acción del gobierno municipal en el conflicto laboral y ha convocado a una manifestación el 23 de mayo desde la plaza de Zabalburu para exigir la reestructuración de líneas y la gestión directa del servicio por parte del ayuntamiento.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

Publicidad

ECONOMíA