Desmantelan un punto de venta de drogas en Villamalea (Albacete) tras intervenir más de 100 gramos de cocaína

Villamalea
Desmantelan un punto de venta de drogas en Villamalea (Albacete) tras intervenir más de 100 gramos de cocaína.

Gracias a la operación ‘Saffrone’ llevada a cabo por Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de La Roda, se ha podido detener a una persona e investigado a otras dos más. Así pues, todas estas, cuyas edades están comprendidas entre los 24 y los 51 años son de Villamalea y Albacete. El motivo de esta detención es haber llevado a cabo un presunto delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas.

Asimismo, habitualmente la Guardia Civil de Albacete lleva a cabo servicios para prevenir y localizar puntos de venta. Por ello, han conseguido conocer la venta y distribución de sustancias estupefacientes en un domicilio de Villamalea. Parece ser que la comprobación de esto no fue muy difícil, puesto que lo agentes vieron la intensa actividad que había en dicho domicilio. Puesto que había una continua afluencia de personas conocidas por su relación con el consumo de este tipo de sustancias ilegales.

Después de realizar las diferentes investigaciones pertinentes a este caso, se procedió a la detención de una de las personas implicadas. Además, también se investigó a otras dos personas.




Villamalea: 1.070 DOSIS DE COCAÍNA

Así pues, gracias a los diferentes registros llevado a cabo en las viviendas de la persona detenida y los dos investigados, se encontró lo siguiente. Es decir, 3.070 euros en efectivo, 107 gramos de cocaína y material y documentación relacionada con el delito investigado.

De esta forma, se ha conseguido que 1.070 dosis de cocaína pudieran ser puestas en circulación. Además, por supuesto, de la desarticulación de este punto de venta y distribución encontrado en Villamalea y lugares cercanos.

En las distintas fases de la operación policial, los componentes del Equipo de Investigación de la Benemérita rodense, que llevaron a cabo el trabajo de investigación, contaron el apoyo de efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic), personal del Puesto de la Guardia Civil de Villamalea y del Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil albaceteña.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de La Roda, junto con la persona detenida, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Casas Ibáñez, acordándose su ingreso en prisión.