.

Publicado 1 Jul 2024 16:53 | Actualizado 1 Jul 2024 17:08

El Campus de Pádel y Tenis de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), ha comenzado este lunes, 1 de julio, bajo la batuta de Carlos Quiñones, monitor encargado de esta actividad deportiva organizada por el Instituto Municipal de Deportes con un carácter multidisciplinar, en la que los más pequeños van a poder familiarizarse con estos deportes al mismo tiempo que se divierten y comparten experiencias con sus compañeros.

El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega, ha estado presente acompañando a Quiñones y al resto del equipo en el comienzo de la primera semana de este popular campus, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Tal y como ha explicado Quiñones, la actividad combina la práctica del tenis y del pádel en distintos grupos desde primera hora de la mañana, finalizando la jornada en la piscina municipal para combatir el calor del verano, compartiendo momentos agradables y recargar pilas para el día siguiente. Los lunes, teniendo en cuenta que la piscina permanece cerrada, el grupo aprovecha para realizar una actividad multidisciplinar, como tenis de mesa, fútbol o juegos.

Actualmente, la primera semana de campus cuenta con un total de 20 inscritos, una cifra que puede variar en función de las distintas semanas en las que se divide el programa, a pesar de que el monitor ha explicado que las expectativas son muy buenas debido al alto grado de satisfacción de padres y madres con el campus, que al fin y al cabo son a los que el Instituto Municipal de Deportes pretende facilitar la conciliación entre la vida laboral y la familiar durante este verano.

Por otra parte, también este lunes ha comenzado la cuarta edición del campus de baloncesto de élite ‘Alcázar Ballers Summer Camp’ en el Pabellón ‘Vicente Paniagua’, un «prestigioso» campus de baloncesto dirigido por Gonzalo Vela. Una oferta formativa de alto nivel deportivo que cuenta con un equipo de entrenadores altamente cualificados, quienes proporcionan una semana de intensa tecnificación en baloncesto a jugadores procedentes de todo el país e incluso del extranjero.

El presidente del Instituto Municipal de Deportes ha visitado el campus para expresar su agradecimiento a Gonzalo Vela y a su equipo por la confianza depositada en Alcázar de San Juan, permitiendo que las instalaciones de Álcazar continúen siendo sede de un campus de tan alto nivel.

Durante su visita, Ortega ha destacado la importancia de este campus para los jugadores locales que participan, que tienen la oportunidad de compartir una semana y competir en la cancha contra jugadores de primer nivel.

«Trabajamos el desarrollo de la técnica individual de cada jugador, que quizá se deja un poco de lado durante la temporada», comentó Gonzalo Vela, subrayando el enfoque del campus en el perfeccionamiento personal de los participantes.

El ‘Alcázar Ballers Summer Camp’ se desarrolla en dos turnos, y el primero de ellos ha comenzado con la totalidad de las plazas ocupadas, sumando un total de 36 jugadores. Gonzalo Vela ha informado de que para el segundo turno, que comenzará el próximo domingo, 7 de julio, aún quedan algunas plazas disponibles.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad