.

Publicado 8 Jul 2024 13:54 | Actualizado 8 Jul 2024 14:09

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha dado la bienvenida a la ciudad a los cerca de 40 niños y niñas saharauis que este verano disfrutarán de unas ‘Vacaciones en Paz’ en la localidad.

Según les ha explicado Manuel Serrano, Albacete es «una ciudad acogedora» donde se les va a tratar muy bien, mostrándose convencido de que se llevarán «buenos recuerdos» de la capital, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El alcalde ha dado las gracias a la portavoz de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui, Dori Andrés, y a la coordinadora de ‘Vacaciones en Paz’, Ana Ortiz, y a todo su equipo, por la magnífica labor que han llevado a cabo un año más para que este programa sea nuevamente una realidad en la ciudad.

Un agradecimiento que Manuel Serrano ha hecho extensivo a las familias acogedoras por ser «un ejemplo de solidaridad y compromiso y un motivo de orgullo para Albacete porque representáis lo mejor de esta tierra acogedora y generosa».

Manuel Serrano ha recordado que el Ayuntamiento ha concedido una subvención de 25.000 euros a la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Albacete este año para colaborar con la gran labor que realiza a favor de la población saharaui en los campamentos de Argelia, destacando que además del programa ‘Vacaciones en Paz’, impulsa el Proyecto ‘Almuerzo Saludable’ con el que se ofrece una ayuda alimenticia a la población infantil con discapacidad.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad