Barajas de Melo (Cuenca) niega que la ocupación en El Ballestar sea «un problema grave»

La alcaldesa del municipio lamenta «que se quiera alarmar por alarmar ahora que llegan elecciones»

La alcaldesa de Barajas de Melo, en la provincia de Cuenca, ha negado que la ocupación de viviendas en la urbanización de El Ballestar «sea un problema grave» y ha lamentado «que el grupo ‘popular’ quiera alarmar por alarmar ahora que llegan elecciones».

Así se ha pronunciado la alcaldesa en un comunicado remitido a , toda vez que este domingo hay convocada una manifestación de protesta contra la ocupación de viviendas en el municipio.

De esta forma, la regidora de Barajas de Melo ha asegurado que «siempre que se ha tenido constancia de que se ha ocupado una vivienda, se ha procedido a dar parte tanto a Guardia Civil como al propietario afectado para que actúen cada uno según le corresponda».

Además, Llorente ha recordado que fue el pasado mes de marzo de 2022 cuando desde el Ayuntamiento se colocaron una serie de cámaras de videovigilancia en los tres accesos a la urbanización, y en este tiempo «sólo se ha producido el visionado de una incidencia, pero no debido a una ocupación».

«Desde el Ayuntamiento se actúa dentro de los límites de nuestra competencia», han querido dejar claro desde el consistorio.

Además, insisten que la ocupación «no constituye, a día de hoy, un problema grave en la urbanización, como se trata de hacer ver y utilizar políticamente de forma manipulada por parte del grupo del Partido Popular de Barajas de Melo, ya que lo único que provoca es alarmar a la población de El Ballestar».

De este modo, el equipo de Gobierno de este Ayuntamiento, incide que «seguirá trabajando para la seguridad de los vecinos y vecinas, tanto de El Ballestar como de Barajas de Melo».