.

Publicado 24 Sep 2024 13:51

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Guadalajara, Román García, ha exigido en rueda de prensa al Gobierno provincial de José Luis Vega «que se ponga a trabajar para poner en marcha el convenio que prometió que iba a firmar con la Confederación Hidrográfica del Tajo» aprobado hace más e diez meses para acometer la limpieza de ríos a lo largo de la provincia.

Para dicho convenio, «la Diputación ponía generosamente encima de la mesa un millón de euros de su presupuesto», ha informado García, recalcando que fue aprobado en Pleno «el pasado 17 de noviembre de 2023», informan los ‘populares’ en nota de prensa.

En este sentido, el PP ha avanzado que agotará «todos los trámites» a su alcance para aligerar esta actuación, de manera que llevará el caso al Senado con una batería de preguntas para dilucidar la razón del retraso.

Por su parte, el viceportavoz del PP en la Diputación, Javier del Río, también presente en la rueda de prensa, ha citado algunos ejemplos de los pueblos afectados por el desbordamiento de los cauces «a raíz de las quejas que nos transmiten alcaldes, concejales y vecinos». Así, Salmerón, Aragosa, Abánades, Pareja, Huertahernando, Hortezuela de Océn, Trillo, Saelices de la Sal, Arbeteta, Chera, El Recuenco o Solanillos del Extremo, entre otros, sufren las consecuencias de que este convenio «esté guardado en un cajón».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad