
Un acto de sensibilización con escolares celebra en Tarancón el Día Mundial del Medio Ambiente
Publicado 5 Jun 2025 15:06
El Ayuntamiento de Tarancón (Cuenca) se ha sumado este jueves al Día Mundial del Medio Ambiente con la celebración de un acto de concienciación y sensibilización ambiental en la Casa de los Huertos Urbanos, que a lo largo de esta semana recibirá la visita de más de 200 escolares.
Autoridades, profesionales del área y representantes de la comunidad educativa han participado en la lectura de un manifiesto. La concejala de Medio Ambiente, Elisa Sánchez, ha hecho hincapié en el lema de este año ‘Sin contaminación por plásticos’, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
«Los gestos pequeños pueden tener un gran impacto, por eso hoy volvemos a aprovechar para insistir en la importancia de separar y reciclar los residuos correctamente, en la importancia de conocer y cuidar nuestro entorno natural», ha señalado la edil, que ha invitado a la población a sumarse a las jornadas que periódicamente organiza el Ayuntamiento para la recogida de basura en parajes o entornos naturales, así como a los distintos talleres de sensibilización.
También recuerda el horario de verano del Punto Limpio (situado en el camino de La Hontanilla), que es de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 horas, y los sábados de 9.30 a 14.00 horas. Los residuos admisibles en este recurso gratuito son los aparatos eléctricos o electrónicos (RAEES), fluorescentes, lámparas (enteras), madera, residuos de poda, muebles, enseres, envases vacíos que han contenido sustancias peligrosas, tales productos de limpieza, pintura, etcétera; textil, chatarra, radiografías.
«En esta época son muchas las personas que hacen limpieza en casa y se deshacen de diferentes objetos, muebles o enseres, deben depositarlos en el Punto Limpio o en el contenedor que corresponda, sino se enfrentan a la consiguiente sanción», ha concretado Sánchez.
También con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el Centro Joven acoge este jueves, de 16.00 a 21.00 horas, un taller gratuito sobre orientación en entorno forestal. Igualmente el 6 de junio, a las 20.00 horas, en los Huertos Urbanos se desarrollará un taller sobre minerales y rocas. Como colofón, el sábado el pabellón de ferias y muestras acogerá de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas un taller medioambiental de cestería con mimbre.
Con un precio de 10 euros, las inscripciones se pueden realizar en medioambiente@tarancon.es, o llamando al 627208801. Todos los talleres cuentan con la colaboración del Ayuntamiento, el Gobierno regional y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, reforzando así la apuesta común por un desarrollo sostenible y participativo.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Muere un hombre al quedar atrapado cuando practicaba barranquismo en Pozo Alcón
- La Cámara de Representantes de EEUU aprueba una ley para obligar a Trump a poner fin a la guerra de Irán
- La Guardia Civil detiene al presunto autor de un delito de homicidio ocurrido en Caspe
- Muere a los 56 años la dibujante y directora de cine franco-iraní Marjane Satrapi, autora de ‘Persépolis’
- Kuwait publica grabaciones del impacto el miércoles de un supuesto dron de Irán contra su aeropuerto
CASTILLA-LA MANCHA
CUENCA
Más Noticias
- Cuenca en Marcha preguntará por la tala de cipreses en el entorno del Arco de Bezudo
- La planta de Holcim en Villaluenga cumple cien años buscando avanzar para seguir siendo «referencia» a nivel industrial
- CLM aboga por la colaboración público-privada para mejorar la gestión de residuos y avanzar hacia una economía circular
- Fundación Globalcaja renueva su apoyo al Centro Juvenil Puertobosco para mejorar la colonia salesiana de La Adrada
- El servicio de poda de la Diputación de Guadalajara ha atendido a 141 municipios en la campaña 2025-2026






