
Tres jóvenes con discapacidad desarrollarán prácticas en la escuela infantil de la Diputación de Ciudad Real
Publicado 6 Jun 2025 14:34
CIUDAD REAL 6 Jun. –
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, acompañado por la portavoz del equipo de Gobierno Rocío Zarco, y la vicepresidenta sexta, Encarnación Medina, ha firmado un convenio de colaboración con CLM Inclusiva Cocemfe con el fin de contribuir desde la Institución provincial al fomento de la integración social y laboral de las personas con discapacidad en Ciudad Real.
De forma concreta, esta colaboración permitirá a tres jóvenes con discapacidad desarrollar sus prácticas en la escuela infantil de la Diputación, unas prácticas que iniciarán la próxima semana, según ha informado la Diputación en nota de prensa.
Valverde ha destacado el compromiso de la Diputación para garantizar la inclusión real. «Siempre hemos entendido que la atención a personas con discapacidad para conseguir su plena inclusión es una prioridad», ha remarcado, enfatizando cómo este convenio para la realización de prácticas de estos jóvenes no deja de ser un pequeño gesto, que se suma a otra serie de medias y acciones promovidas desde la Institución provincial.
Medidas entre las que se encuentran la estrecha colaboración con todas las asociaciones del tercer sector en torno a diferentes aportaciones de recursos económicos y medios, financiando ayudas para el pago de seguros sociales o contratación de profesionales para los diferentes servicios y atención que se presta desde estas entidades.
Valverde ha felicitado a la vicepresidenta sexta Encarnación Medina por en encauzar el nuevo programa de facilitadores judiciales emprendido este año, que va a garantizar que toda persona va a tener los mismos derechos y oportunidades en un procedimiento judicial, «un programa en el que tenemos mucha ilusión y esperamos que sea pionero para que otras administraciones lo puedan poner en marcha en un futuro».
El presidente de la Diputación además ha destacado la cátedra de discapacidad en el que participan muchas personas. En definitiva, «pequeñas medidas que consiguen grandes cosas, pequeños gestos, que permiten visibilizar la obligación que tenemos todos como sociedad, y desde las administraciones, de garantizar la plena inclusión de todas las personas, en particular de las personas con discapacidad».
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Los Bombers trabajan con 15 dotaciones en un incendio de una nave en Santa Perpètua (Barcelona)
- Irán acusa a EEUU e Israel de matar con bombardeos a niños en Palestina, Líbano, Irán «y muchos otros lugares»
- Rusia se desmarca del incidente con drones navales en Rumanía y los atribuye a Ucrania
- Los Bombers estabilizan el incendio de una nave de Honda en Santa Perpètua (Barcelona)
- El alcalde de Santa Perpètua (Barcelona) descarta un confinamiento por el incendio: «No es tóxico»
CIUDAD REAL
CASTILLA-LA MANCHA
- Un herido por arma de fuego durante un tiroteo y riña tumultuaria en Puertollano
- Un fallecido y una herida tras la salida de la vía de un turismo en Lezuza (Albacete)
- Un incendio obliga a desalojar a 92 personas de una residencia de mayores de San Clemente (Cuenca)
- El alcalde de Albacete asegura que la lucha contra el cambio climático requiere «del compromiso de todos»
- Agotadas las entradas al concierto de Carlos Núñez el próximo 29 de junio en el Estival Cuenca 2026
Más Noticias
- Los periodistas de la FAPE podrán acceder gratis al Corral de Comedias de Almagro
- CCOO denuncia la «situación límite» de las trabajadoras de las residencias de mayores de Albacete
- Trasladan al hospital de Ciudad Real a un varón que se ha caído desde un tejado en Almagro
- Alumnos de la Escuela de Arte Dramático de C-LM podrán aspirar a la beca ‘Conoce el Siglo de Oro’ de Festival de Almagro
- COF y Asociación de Donantes de Sangre de Toledo acuerdan realizar campañas de divulgación en 400 oficinas de farmacia





