
CASTILLA LA MANCHA.-PSOE de Talavera de la Reina exige a Gregorio que asuma el Centro de Mayores que la Junta ha facilitado al Ayuntamiento
Publicado 6 Jun 2025 13:39
La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Talavera, Flora Bellón, ha exigido al alcalde, José Julián Gregorio, que «asuma el Centro de Mayores que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha puesto a disposición del Ayuntamiento» porque de no hacerlo «estará dando la espalda» al colectivo.
«Parece mentira que esta misma semana hemos podido escuchar al alcalde quejándose de que el Gobierno regional no le ayuda y ahora que tiene la oportunidad de dar uso a un centro construido por la Junta y de atender a las personas mayores de Talavera mire para otro lado», ha afirmado Flora Bellón. «
El alcalde «sí que estuvo para hacerse la foto el día de la primera piedra», ha recordado, «y se comprometió a ponerlo en funcionamiento pero ahora que llega el momento lo incumple y esto lo que demuestra es que José Julián Gregorio es un alcalde que no es de fiar».
Flora Bellón ha recordado que se trata de un Centro de Mayores y de un Centro de Alzheimer que buscan dar servicio a las personas mayores y a quienes padecen esta enfermedad, una infraestructura demandada desde hace mucho tiempo ya no solo por los mayores, también por la asociación talaverana AFATA, informa el PSOE en nota de prensa.
Desde el Grupo Socialista han recordado que se trataría de una situación similar a la que ya existe en el Centro Social ‘La Solana’, donde una planta es de gestión municipal y otra, con servicios distintos, son asumidos por el Gobierno regional; pero es que «un caso similar se va a dar en la futura escuela infantil, siendo una inversión regional pero con una gestión municipal».
Finalmente, los socialistas han insistido en la necesidad de que Talavera cuente con este Centro de Mayores y con el Centro de Alzheimer, instalaciones muy demandadas por los ciudadanos y por asociaciones y colectivos de la ciudad que «no pueden quedarse en el olvido y cerradas porque el alcalde decida ahora faltar a su palabra».
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Los Bombers trabajan con 15 dotaciones en un incendio de una nave en Santa Perpètua (Barcelona)
- Irán acusa a EEUU e Israel de matar con bombardeos a niños en Palestina, Líbano, Irán «y muchos otros lugares»
- Rusia se desmarca del incidente con drones navales en Rumanía y los atribuye a Ucrania
- Los Bombers estabilizan el incendio de una nave de Honda en Santa Perpètua (Barcelona)
- El alcalde de Santa Perpètua (Barcelona) descarta un confinamiento por el incendio: «No es tóxico»
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Un herido por arma de fuego durante un tiroteo y riña tumultuaria en Puertollano
- Un fallecido y una herida tras la salida de la vía de un turismo en Lezuza (Albacete)
- Un incendio obliga a desalojar a 92 personas de una residencia de mayores de San Clemente (Cuenca)
- El alcalde de Albacete asegura que la lucha contra el cambio climático requiere «del compromiso de todos»
- Agotadas las entradas al concierto de Carlos Núñez el próximo 29 de junio en el Estival Cuenca 2026
Más Noticias
- El incendio en una fábrica de cortinas de Ontígola moviliza a bomberos de seis parques
- Un incendio obliga a desalojar a 92 personas de una residencia de mayores de San Clemente (Cuenca)
- Herido grave tras ser arrollado por un tren, por causas que se desconocen, en un paso a nivel en Siero
- Los Bombers trabajan con 15 dotaciones en un incendio de una nave en Santa Perpètua (Barcelona)
- El alcalde de Santa Perpètua (Barcelona) descarta un confinamiento por el incendio: «No es tóxico»




