
.
Publicado 6 Jun 2025 08:29
TOLEDO 6 Jun. –
El Colegio Oficial de Médicos de Toledo (COMT) ha emitido una posición pública de condena al genocidio en Gaza, subrayando la muerte de 1.400 profesionales sanitarios.
En un comunicado suscrito por la Junta Directiva del COMT, la entidad ha denunciado que «como médicos orgullosos de trabajar de acuerdo a un Código Deontológico que nos impulsa a ser defensores de los derechos humanos, comprometidos con la dignidad de toda vida humana, no podemos permanecer en silencio ante una tragedia de tal magnitud».
En este sentido, han denunciado que «cerca de 18.000 niños y niñas han sido asesinados, una cifra que enfrenta a la impotencia de una comunidad internacional que no ha sabido y, lamentablemente con determinadas actitudes en algunos casos, parece no haber querido poner freno a esta barbarie».
Ademas, han incidido especialmente en los ataque sistemáticos a centros hospitalarios, instalaciones sanitarias y ambulancias, así como el bloqueo deliberado a la ayuda humanitaria, incluido el acceso a material médico esencial, agua potable y alimentos.
«El asesinato masivo de menores, el ataque a la infraestructura sanitaria y la violación de los principios más elementales del Derecho Internacional Humanitario constituyen crímenes que deben ser denunciados con claridad y sin ambigüedades», han apuntado desde el COMT, exigiendo la protección efectiva del personal y las instalaciones sanitarias, el acceso sin restricciones a la ayuda humanitaria y la depuración de responsabilidades ante los tribunales internacionales competentes.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Los Bombers trabajan con 15 dotaciones en un incendio de una nave en Santa Perpètua (Barcelona)
- Irán acusa a EEUU e Israel de matar con bombardeos a niños en Palestina, Líbano, Irán «y muchos otros lugares»
- Rusia se desmarca del incidente con drones navales en Rumanía y los atribuye a Ucrania
- Los Bombers estabilizan el incendio de una nave de Honda en Santa Perpètua (Barcelona)
- El alcalde de Santa Perpètua (Barcelona) descarta un confinamiento por el incendio: «No es tóxico»
CASTILLA-LA MANCHA
ESPAÑA
- Los Bombers trabajan con 15 dotaciones en un incendio de una nave en Santa Perpètua (Barcelona)
- Los Bombers estabilizan el incendio de una nave de Honda en Santa Perpètua (Barcelona)
- El alcalde de Santa Perpètua (Barcelona) descarta un confinamiento por el incendio: «No es tóxico»
- León XIV inicia mañana su viaje a España, con una apretada agenda con una treintena de actos en siete días
- Desmantela una organización dedicada al robo con fuerza en comercios de la provincia
Más Noticias
- La nueva líder de Juventudes del PSOE acusa a la derecha de ser «herederos del franquismo» y los llama «pijos de salón»
- Herido grave tras ser arrollado por un tren, por causas que se desconocen, en un paso a nivel en Siero
- Los Bombers trabajan con 15 dotaciones en un incendio de una nave en Santa Perpètua (Barcelona)
- ONU Mujeres admite el riesgo de «efecto contagio» de políticas regresivas y pide «valentía» para combatirlo
- Fallecida una persona tras la colisión entre un turismo y un camión en Lucena






