
Celebración del Día del Salvavidas por parte de ‘Yo me pido vida’.
Publicado 7 Jun 2025 15:46
El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha visitado un año más el acto que este sábado ha organizado la Asociación ‘Yo me pido vida’ con motivo del Día del Salvavidas, también conocido como el de los Imparables, en la plaza de la Constitución, en colaboración con el Colegio Oficial de Farmaceúticos y la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, acompañado por los concejales del equipo de Gobierno Carlos Calero, Llanos Navarro, Francisco Navarro y Rosa González de la Aleja.
Manuel Serrano ha agradecido a ‘Yo me pido vida’, con su presidenta María Carrilerro al frente, la labor incansable que realiza durante todo el año para promover la donación de médula ósea en Albacete, concienciar a la población y fomentar la investigación sobre la leucemia, animando a la ciudadanía a donar médula para dar esperanza y vida a muchas personas que lo necesitan, según ha informado el Consistorio de la ciudad en nota de prensa.
Un agradecimiento que el alcalde ha hecho extensivo al Colegio Oficial de Farmaceúticos de Albacete por colaborar un año más con la parte sanitaria de la campaña de promoción de la donación de médula ósea organizada por esta asociación.
Asimismo, Manuel Serrano ha dado las gracias a todos los ciudadanos que se han acercado hasta la plaza de la Constitución por su compromiso y generosidad con ‘Yo me pido vida’ y con todas las personas que necesitan un trasplante de médula ósea, ya que los fondos recaudados irán a parar íntegramente a la Unidad de ensayos clínicos onco hematológocos del Hospital Universitario de Albacete.
Durante su visita, el alcalde ha conocido a Carmen González, una donante efectiva capatada a través de las campañas que realiza ‘Yo me pido vida’ a la que ha agradecido su gesto solidario, ya que ha servido para salvar una vida.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Dos jóvenes muertos y otros tres heridos, en el vuelco de un turismo en Pinilla del Campo (Soria)
- Autoridades de Gaza denuncian que desde la tregua de octubre solo han salido 840 pacientes de la Franja
- En estado grave un joven tras ser agredido con arma blanca en Parla
- Mueren al menos siete trabajadores en un accidente minero en el norte de Colombia
- El PP pretende que el Congreso reclame al Gobierno la revisión del rescate de Plus Ultra
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- La Carrera Popular de Argamasilla de Alba retoma la competición este domingo con más de 700 inscripciones
- Extinguido el incendio declarado en Méntrida (Toledo)
- PP C-LM califica de «vergonzoso» que Page «compre el relato» de Sánchez sobre el desconocimiento de casos de corrupción
- Hospital Toledo desarrolla un nuevo protocolo en cesáreas para que las madres estén acompañadas durante el nacimimiento
- Santiago Morales gana el I Torneo de La Oca de Toledo
Más Noticias
- El Círculo de Arte de Toledo se llena este domingo de música y poesía para llevar comida a Gaza
- Arzobispo Toledo ensalza la Eucaristía como vivencia para ponerse en el lugar del otro en un mundo «de tantas tensiones»
- Toledo celebrará su III Encuentro ‘Somos Familia’ este sábado con castillos hinchables, juegos populares y música
- ‘Hogar 2000’ será Signo de Caridad de la Catedral de Toledo con motivo del VIII Centenario del Templo Primado
- Este sábado se celebra el evento solidario ‘Quismondo con las Enfermedades Raras’






