
.
Publicado 8 Jun 2025 17:01
El Colegio de Médicos de Ciudad Real y la Fundación Bamberg han suscrito un convenio de colaboración orientado a fomentar la formación médica continuada y el análisis estratégico en materia sanitaria.
El acuerdo ha sido rubricado en la sede colegial por el presidente del Colegio, el doctor Manuel Rayo, y el presidente de la Fundación, Ignacio Para Rodríguez-Santana. Además ha estado presente la vicepresidenta del Colegio, la Berta Legido, según ha informado el Colegio en nota de prensa.
Mediante este convenio, ambas entidades se comprometen a desarrollar de forma conjunta actividades de interés común como seminarios, simposios, cursos especializados, coloquios, ediciones conjuntas y visitas técnicas, entre otras.
El objetivo es crear espacios de encuentro y reflexión entre profesionales de la medicina, expertos en gestión sanitaria, investigadores, administraciones públicas y organizaciones del sector salud.
Además, el convenio contempla el intercambio periódico de publicaciones científicas y divulgativas, así como la difusión de iniciativas que contribuyan a la mejora de la calidad asistencial, la innovación y la sostenibilidad del sistema sanitario.
Como parte de este acuerdo, el Colegio de Médicos de Ciudad Real pasará a formar parte del Consejo Institucional de la Fundación Bamberg, órgano asesor y consultivo que, junto al Consejo Científico y el Consejo Asesor, configura el Congreso de la Fundación.
La Fundación Bamberg La Fundación Bamberg es una entidad privada sin ánimo de lucro que tiene por objeto el estudio y la difusión de políticas de salud, el análisis de los modelos de gestión sanitaria y la promoción del conocimiento en torno a la eficiencia y sostenibilidad del sistema sanitario.
Entre sus actividades se encuentran la organización de foros de alto nivel, la publicación de estudios estratégicos y la promoción de la innovación tecnológica, farmacéutica y organizativa. Colabora habitualmente con profesionales del sector sanitario, representantes de la industria, gestores públicos y asociaciones de pacientes para impulsar propuestas de mejora realistas y sostenibles.
Con la firma de este convenio, el Colegio de Médicos de Ciudad Real da un paso más en su objetivo de posicionarse como un referente en formación médica continuada y liderazgo sanitario en la provincia, en línea con los compromisos adquiridos en su programa de acción 2025-2029.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Sorprenden a una persona conduciendo su vehículo para acudir al examen de recuperación del permiso
- El Parlamento se constituye el jueves sin una mayoría absoluta tras el 17M y en una sala alternativa al Salón de Plenos
- Hallan un cuerpo sin vida durante la búsqueda de un menor desaparecido en la playa de Almassora
- La Policía israelí constata un muerto y cuatro heridos en «un ataque terrorista» en el centro del país
- El incendio próximo a un camping en Lepe provoca el alejamiento preventivo de 115 menores
CASTILLA-LA MANCHA
ESPAÑA
- Sorprenden a una persona conduciendo su vehículo para acudir al examen de recuperación del permiso
- El Parlamento se constituye el jueves sin una mayoría absoluta tras el 17M y en una sala alternativa al Salón de Plenos
- Hallan un cuerpo sin vida durante la búsqueda de un menor desaparecido en la playa de Almassora
- El incendio próximo a un camping en Lepe provoca el alejamiento preventivo de 115 menores
- Feijóo mantendrá la presión sobre los socios pero pide calma al PP porque la «ansiedad» está en el PSOE
Más Noticias
- La nueva líder de Juventudes del PSOE acusa a la derecha de ser «herederos del franquismo» y los llama «pijos de salón»
- Los Bombers trabajan con 15 dotaciones en un incendio de una nave en Santa Perpètua (Barcelona)
- Herido grave tras ser arrollado por un tren, por causas que se desconocen, en un paso a nivel en Siero
- Fallecida una persona tras la colisión entre un turismo y un camión en Lucena
- Un coche invade la acera en Sanxenxo (Pontevedra) y deja heridas a tres personas, una de ellas grave






