
.
Publicado 9 Jun 2025 14:03
GUADALAJARA 9 Jun. –
La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha adelantado que en los datos del nuevo programa de Turismo Social que han sacado en este año, más innovador y para mayores de 55 años, se están consiguiendo «cifras récord» en los primeros meses de operatividad.
«Hemos conseguido que haya ya más de 8.000 solicitudes y más de 4.000 personas de Castilla-La Mancha que ya están viajando con nuestros programas de turismo a través de más de 900 viajes que se han programado», ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación durante su participación en el acto institucional celebrado con motivo del 50 aniversario de la residencia de mayores Los Olmos.
Un dato que a su juicio significa «un éxito» en el que quieren seguir trabajando y que «visibiliza cuáles son las políticas de cuidados en Castilla-La Mancha con respecto a las personas mayores».
La titular de Bienestar también se ha referido a la oferta del Gobierno de Castilla-La Mancha de 7.800 plazas de termalismo social para este año, de las que más de 7.600 están ya distribuidas y cubiertas para que los castellanomanchegos puedan disfrutar de los balnearios y ha avanzado que la intención es llegar a las 10.000 plazas de aquí al 2027.
La consejera ha sacado pecho en lo que se refiere a la importancia del envejecimiento activo para este gobierno así como de los «buenos datos» obtenidos en estos dos programas históricos, «referentes» en la Comunidad Autónoma, como son el termalismo social y el turismo social.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Fallece un ciclista de 80 años al colisionar con un camión en Roperuelos del Páramo (León)
- Madrid empieza a recuperar el tráfico en las zonas de Lima y Cibeles aunque con cortes parciales
- Podemos critica que León XIV se dirija al Congreso: «El templo de la democracia convertido en una iglesia»
- Rufián tacha de «correcto» el discurso del Papa y carga contra PP y Vox por aplaudir lo que «vetan» en el Congreso
- Sánchez regala a León XIV un bonsái de olivo español en su encuentro en la Nunciatura como símbolo de paz
GUADALAJARA
CASTILLA-LA MANCHA
- Vox C-LM, sobre los mensajes de León XIV: «Ha hablado de tantas cosas que a todas les podríamos sacar puntilla»
- La Policía Local de Alcázar de San Juan estrena un furgón de atestados y oficina móvil
- Guadalajara pone en marcha una nueva campaña de control de mosquitos y otros insectos
- PSOE de Toledo denuncia el cierre de la piscina del Campo Escolar ocho días después de la apertura del resto
- El Museo del Greco de Toledo celebra las Jornadas Europeas de Arqueología con una visita a Guarrazar este sábado
Más Noticias
- Un incendio obliga a desalojar a 92 personas de una residencia de mayores de San Clemente (Cuenca)
- Los Bombers trabajan con 15 dotaciones en un incendio de una nave en Santa Perpètua (Barcelona)
- Herido grave tras ser arrollado por un tren, por causas que se desconocen, en un paso a nivel en Siero
- El alcalde de Santa Perpètua (Barcelona) descarta un confinamiento por el incendio: «No es tóxico»
- Declarado un incendio en Sanlúcar la Mayor que moviliza a dos helicópteros





