
Díptico de puntos limpios móviles en Toledo
Publicado 9 Jun 2025 12:03
TOLEDO 9 Jun. –
Dos puntos limpios móviles comenzarán a funcionar en la ciudad de Toledo cuando pase la festividad del Corpus Christi con el objetivo de facilitar a los ciudadanos el proceso para desechar los residuos que habitualmente se depositan mediante estos emplazamientos.
Así lo ha adelantado este lunes la concejala de Obras y Servicios, Loreto Molina, precisando que el Casco histórico, el barrio de Santa María de Benquerencia y Santa Bárbara son las zonas donde se generan más cantidad de residuos.
En estos barrios los puntos limpios móviles circularán todas las semanas y en los barrios donde la generación de residuos es menor, la frecuencia será quincenal. El horario se establecerá de 12.00 a 18.00 horas.
En la actualidad, hay dos puntos limpios fijos, uno en la calle Río Jarama y otro en la rotonda de la plaza de Holanda, ha recordado Molina.
Aparatos electrónicos de pequeño tamaño, muebles y enseres, pilas, baterías, madera, escombros, fluorescentes, tóner, aceites vegetales usados, aerosoles, recipientes vacíos, con restos de pintura o disolventes, radiografías, ropa usada o cristal laminado son los tipos de residuos que se pueden tirar en estos puntos limpios móviles.
El vehículo para el Casco tendrá un sistema de buzón y un segundo vehículo operará en el resto de zonas con una escalerilla y dos contenedores. En este último caso, al tratarse de un punto limpio móvil de mayor dimensión, estará supervisado por un operario.
Entre las localizaciones donde se irán parando estos puntos limpios móviles, la edil del ramo ha mencionado el barrio de Santa Teresa, en la calle México; en la zona de Montesión, en el barrio de Antequeruela, en Zocodover o en el parque de la calle Berlín.
Toda la información se va a subir a la página web del Ayuntamiento y el díptico con los horarios será facilitado por los operarios que van a estar en los puntos limpios móviles a todo aquel que se acerque.
Por otra parte, Molina ha recordado que el horario de basuras se establece de 20.00 horas a 23.00 horas, «evitando las horas de máximo calor, para que los procesos de descomposición de los residuos no molesten a nadie».
«Apelo a la responsabilidad de todo el mundo, porque yo creo que eso ya es algo que no se puede achacar a una falta de operatividad o de previsión del equipo de Gobierno», ha afirmado la edil, precisando, no obstante, que en términos generales la ciudadanía cumple con este horario, aunque siempre hay «alguna nota discordante».
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Fallece un ciclista de 80 años al colisionar con un camión en Roperuelos del Páramo (León)
- Madrid empieza a recuperar el tráfico en las zonas de Lima y Cibeles aunque con cortes parciales
- Podemos critica que León XIV se dirija al Congreso: «El templo de la democracia convertido en una iglesia»
- Rufián tacha de «correcto» el discurso del Papa y carga contra PP y Vox por aplaudir lo que «vetan» en el Congreso
- Sánchez regala a León XIV un bonsái de olivo español en su encuentro en la Nunciatura como símbolo de paz
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Vox C-LM, sobre los mensajes de León XIV: «Ha hablado de tantas cosas que a todas les podríamos sacar puntilla»
- La Policía Local de Alcázar de San Juan estrena un furgón de atestados y oficina móvil
- Guadalajara pone en marcha una nueva campaña de control de mosquitos y otros insectos
- PSOE de Toledo denuncia el cierre de la piscina del Campo Escolar ocho días después de la apertura del resto
- El Museo del Greco de Toledo celebra las Jornadas Europeas de Arqueología con una visita a Guarrazar este sábado
Más Noticias
- Perimetrado un incendio de palets en una campa de Marchamalo (Guadalajara)
- Guadalajara refuerza la limpieza viaria con siete operarios más y un nuevo servicio de recogida de enseres
- Firmado el nuevo contrato de recogida de basuras y limpieza viaria de Hellín para los próximos diez años
- Ciudad Real, reconocida por su excelencia en el reciclaje de papel y cartón
- Talavera contará con un presupuesto municipal de 90,2 millones de euros, 5,2 más que el año pasado





