
Personal auxiliar del Museo Paleontológico advierte que no se rendirá hasta que «se haga justicia» con sus condiciones
Publicado 11 Jun 2025 16:41
CCOO Hábitat Cuenca ha mostrado el respaldo una vez más a las personas trabajadoras del Museo Paleontológico de Cuenca, sumándose a sus reivindicaciones para que «se les reconozca el trabajo que realizan y que va mucho más allá de lo que realmente deberían hacer, como es vigilar las salas».
En el manifiesto que han redactado, las trabajadoras explican que son el equipo que «despierta la curiosidad de todos los visitantes que por aquí pasan» y el que despide a la última familia que sale por la puerta, según ha informado CCOO en nota de prensa.
«Llevamos casi 9 años haciendo mucho más que vigilar salas, hemos respondido miles de preguntas en sala; atendido incontables grupos escolares, asociaciones, turistas, expertos; dado apoyo en todo tipo de eventos y asistencia a otros servicios del museo. Y lo hemos hecho con gusto porque creemos en nuestra labor y nos apasiona», han señalado. ç
Pero se han «cansado de ser invisibles» porque su situación «es insostenible» y consideran que reclamar unas condiciones dignas «no es mendigar, sino defender el valor de su trabajo». En el manifiesto recuerdan que el Museo no es solo un museo de dinosaurios, es un centro referente del patrimonio paleontológico, un espacio educativo y de divulgación científica y sus trabajadores desean que siga siendo así. «Pero merecemos el respeto y las condiciones adecuadas para cumplir esta tarea».
Entre las reivindicaciones del personal auxiliar figura la aplicación inmediata del convenio que les corresponde y el reconocimiento de su categoría real; el pago íntegro de los pluses de antigüedad, idiomas y jefatura, sin trucos de absorción ni letras pequeñas; y la regularización salarial acorde a las funciones que ya realizan y «no a las que figuran en un contrato desfasado».
Las personas trabajadoras han adelantado que seguirán saliendo a la calle hasta que haya un acuerdo digno donde se valore y se retribuya sus funciones y han insistido en que tienen que ser escuchadas por la Fundación Impulsa, que es de quien depende el contrato.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Los Mossos desvinculan el asesinato de la calle Balmes de Barcelona con la visita del Papa
- Más de 20 países señalan a Irán por «acciones maliciosas» contra disidentes y la comunidad judía e israelí
- León XIV pide no normalizar «soledad» y «abandono» de mayores y alaba la caridad de entidades diocesanas
- Afganistán denuncia la muerte de trece personas en «bombardeos» atribuidos a Pakistán
- Clavijo considera «inoportuno» y «una provocación» que Sánchez vaya con el Papa al muelle de Arguineguín
CASTILLA-LA MANCHA
TOLEDO
- La sede de la Delegación Provincial de Hacienda en Toledo abrirá en septiembre tras culminar las obras de rehabilitación
- Junta invertirá casi 5,4 millones en renovar las marcas viales del 40 por ciento de la red de carreteras regional
- Toledo recuperará su Parque de Tráfico, cerrado desde 2019, para que los escolares vuelvan a formarse en educación vial
- Núñez promete cumplir «en su integridad» el Pacto Regional del Agua si es presidente y afea la política hídrica de Page
- Hereu destaca el «profundo conocimiento» de la Industria del nuevo director general de Estrategia Industrial
Más Noticias
- Mónica García insta a las CCAA a materializar las «mejoras» del Estatuto Marco y «desbloquear» la huelga médica
- Mónica García asegura que las CCAA tienen «la llave» para acabar con las huelgas ante el CISNS de este miércoles
- CESM C-LM se adhiere a la huelga nacional de médicos del 18 de 22 de mayo con 7.500 profesionales llamados a secundarla
- El Sindicato Médico Andaluz defiende seguir con la huelga frente a la «resistencia» del Gobierno:»No nos vamos a rendir»
- Vox denuncia el «colapso sanitario» en Talavera de la Reina en plenas Ferias de San Isidro





