
.
Publicado 11 Jun 2025 15:26

CUENCA 11 Jun. –
El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha destacado el «significativo» avance en las obras del nuevo edificio sociosanitario de Villanueva de la Jara, cuya ejecución supera el 25 por ciento, y en el que se han invertido cerca de un millón de euros para acoger el consultorio médico, los servicios sociales y el centro de día.
El presidente ha participado en un acto público en el que se ha informado del estado de esta intervención, acompañando a la alcaldesa, Johana León.
Martínez Chana ha recordado que este proyecto nació de la lucha ciudadana para contar con unos servicios de calidad y que se ha hecho posible gracias al trabajo y la tenacidad de la alcaldesa para corregir unas instalaciones sociosanitarias, que «no estaban a la altura de la localidad» y para lo que contó con el compromiso de la Diputación desde la primera visita que se hizo al comienzo de la legislatura.
Según ha informado la Diputación, el presidente ha recordado la complejidad de un proyecto en el que, además de compaginar las ayudas de las distintas administraciones, había que adaptarlo a un edificio ya existente, para acomodarlo a los nuevos usos.
Por ello, ha felicitado a los responsables de este «salto cualitativo» que ha sido posible con la alineación institucional del Gobierno de España, el Gobierno regional, la Diputación y el Ayuntamiento.
Por su parte, la alcaldesa ha dado la bienvenida a un acto cuyo principal objetivo era realizar una actualización del estado de las obras de un edificio que tan importante es para la localidad y «clave para el bienestar y la salud de los vecinos» en lo que ha calificado como uno de los proyectos más significativos de esta legislatura.
Por este motivo, León ha mostrado su orgullo por poder compartir este momento con los ciudadanos, reconociendo que fue uno de los motivos que la llevó a presentarse como candidata a la Alcaldía.
«Hoy, con emoción y satisfacción, puedo decir que ese sueño se está convirtiendo en realidad» logrando ir más allá del centro médico al incorporar un centro de mayores en la planta superior destacando que las obras avanzan a buen ritmo y que en los próximos meses podrá ser una realidad.
«Este proyecto no trata sólo de ladrillos y planos sino de cuidar lo que más importa que son las personas», añadía la alcaldesa recordando que el presupuesto asciende a cerca de un millón euros.
De ahí, que haya agradecido la colaboración de la Diputación de Cuenca, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico del Gobierno de España siendo un ejemplo de cómo la alineación de las instituciones gobernadas lo han hecho posible en poco tiempo a pesar de las dificultades.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Los Mossos desvinculan el asesinato de la calle Balmes de Barcelona con la visita del Papa
- Más de 20 países señalan a Irán por «acciones maliciosas» contra disidentes y la comunidad judía e israelí
- León XIV pide no normalizar «soledad» y «abandono» de mayores y alaba la caridad de entidades diocesanas
- Afganistán denuncia la muerte de trece personas en «bombardeos» atribuidos a Pakistán
- Clavijo considera «inoportuno» y «una provocación» que Sánchez vaya con el Papa al muelle de Arguineguín
CUENCA
CASTILLA-LA MANCHA
- Un incendio en neumáticos de un camión se propaga a vegetación colindante y corta el ramal de A-5 en Talavera
- Controlado el incendio que ha obligado al corte del ramal de la A-5 en Talavera
- Valverde conoce el programa Pharmakon del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real
- Investigado por usar fitosanitarios prohibidos en el cultivo de hortalizas en Burujón que después vendía
- PSOE registra una petición de información sobre obras de la empresa de zonas verdes «sin contrato desde hace dos años»
Más Noticias
- La Sagra y Costumbre de Club homenajean a Toledo con una colección de ilustraciones de edición limitada
- CLM aboga por la colaboración público-privada para mejorar la gestión de residuos y avanzar hacia una economía circular
- C-LM contará con un laboratorio común de anatomía patológica conectando todos los hospitales de la región
- Sabrido reconoce la labor «necesaria e imprescindible» de los profesionales de la Seguridad Privada
- Junta y UCLM exhiben en una jornada sus proyectos de investigación, innovación educativa y aprendizaje-servicio





