
.
Publicado 11 Jun 2025 11:43
ALBACETE 11 Jun. –
La diputada provincial del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Agenda 2030 y FondosEuropeos, Yolanda Ballesteros ha presentado este miércoles el proyecto ‘Mi primer empleo’, acompañada de los estudiantes beneficiarios de este programa de inserción laboral, de sus tutores y tutoras respectivos y de los jefes de servicio de Medioambiente y Archivos donde realizan sus prácticas laborales.
Ballesteros ha explicado que este programa está desarrollado por la Diputación de Albacete con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y cofinanciado por el Programa del Fondo Social Europeo Plus 2021-2027, con una cofinanciación del 85%, ha informado la Diputación en un comunicado.
Esta iniciativa fue gestionada por la Unidad de Gestión Fondo Social Europeo y Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Diputación, quien tramitó la solicitud ante la Consejería de Economía Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades deCastilla la Mancha para la contratación de jóvenes desempleados inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
En este sentido Ballesteros ha subrayado que ha sido la Diputación de Albacete, la única de todas las corporaciones provinciales en beneficiarse de este proyecto.
La diputada ha expuesto que el programa ‘Mi primer empleo’ persigue dos objetivos fundamentales: generar empleos dignos y de calidad para las personas jóvenes y mejorar su empleabilidad a través de contratos en prácticas, que les permiten una primera experiencia profesional directamente vinculada a su formación.
En virtud de este programa, Ballesteros ha detallado que la Diputación ha contratado a cinco jóvenes, tres de apoyo para los Servicios de Dinamización Provincial y otros dos para apoyo a Servicios Turísticos y cuentan para ello con un contrato en prácticas de un año de duración, un plan formativo individual detallado y el acompañamiento de un tutor o tutora, que realiza un seguimiento y orientación continuada durante toda su práctica.
Las prácticas laborales consisten en la gestión de las visitas guiadas al Palacio Fontecha por Jorge Martínez; el desarrollo del Proyecto de la Vía Verde por Daniel Marín; el trabajo de gestión documental a cargo de Tatiana Cifo en el Archivo Provincial; labores administrativas tanto para el IEA como para el Servicio de Contratación por Tamara Sánchez y la gestión en la Unidad de Gestión de Fondos Europeos y del Plan de Recuperación, por Raúl Vizcaíno.
Ballesteros ha agradecido en nombre de la Diputación y de su presidente, Santi Cabañero, el trabajo que están realizando estos jóvenes, y por supuesto la implicación de sus tutores y tutoras, Elena Bermejo y Ricardo Marcilla, sin cuya labor no sería posible este proyecto.
«Este proyecto forma parte de una apuesta firme y decidida de nuestro presidente, por seguir haciendo de la Diputación de Albacete una administración moderna, cercana, al servicio de la ciudadanía de este territorio y comprometida con su juventud, pero también con su formación y su empleabilidad, que no es otra cosa que estar comprometidos con el presente y el futuro de esta tierra. Desde la Diputación de Albacete seguiremos trabajando por una provincia con más oportunidades, más empleo y más futuro», ha comentado.
En la presentación del programa ‘Mi primer empleo’ también han intervenido el jefe del servicio de Medio Ambiente, Ricardo Marcilla, y la jefa del Servicio de Gestión Documental, Elena Bermejo, quienes han valorado muy positivamente las prácticas de los alumnos, su formación y su predisposición al aprendizaje.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Los Mossos desvinculan el asesinato de la calle Balmes de Barcelona con la visita del Papa
- Más de 20 países señalan a Irán por «acciones maliciosas» contra disidentes y la comunidad judía e israelí
- León XIV pide no normalizar «soledad» y «abandono» de mayores y alaba la caridad de entidades diocesanas
- Afganistán denuncia la muerte de trece personas en «bombardeos» atribuidos a Pakistán
- Clavijo considera «inoportuno» y «una provocación» que Sánchez vaya con el Papa al muelle de Arguineguín
ALBACETE
CASTILLA-LA MANCHA
- Un incendio en neumáticos de un camión se propaga a vegetación colindante y corta el ramal de A-5 en Talavera
- Controlado el incendio que ha obligado al corte del ramal de la A-5 en Talavera
- Valverde conoce el programa Pharmakon del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real
- Investigado por usar fitosanitarios prohibidos en el cultivo de hortalizas en Burujón que después vendía
- PSOE registra una petición de información sobre obras de la empresa de zonas verdes «sin contrato desde hace dos años»
Más Noticias
- Fundación Globalcaja renueva su apoyo al Centro Juvenil Puertobosco para mejorar la colonia salesiana de La Adrada
- Unidad para la Atención al Alumnado con Altas Capacidades de C-LM atiende cerca de 540 consultas en su primer curso
- El Gobierno regula la formación que deberán cursar los directores de colegios públicos: Tendrá una duración de 120 horas
- El Plan de Formación en Gestión Cultural de Diputación de Albacete celebra sus primeras sesiones
- Brihuega acoge este miércoles la entrega de los primeros reconocimientos de C-LM por el Día contra la LGTBIfobia






