
CASTILLA LA MANCHA.-La UCLM pone en marcha la sexta edición del curso sobre igualdad en la empresa y en el sector público
Publicado 13 Jun 2025 15:55
CIUDAD REAL 13 Jun. –
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) organiza, en el marco del Aula de Igualdad y Género ‘Lola Martínez’, la sexta edición del curso de formación continua en «Habilitación para la implantación de planes y medidas de igualdad en la empresa y el sector público».
Una formación que podrá seguirse en línea y que está dirigida a estudiantes de grado o máster y profesionales del sector público y la empresa privada, ha informado la UCLM en nota de prensa.
La directora de esta aula, patrocinada por la empresa Ajusa, y también catedrática de Derecho del Trabajo, María José Romero, señala que se trata de una oferta «formativa innovadora y necesaria, dado que la implantación del plan de igualdad constituye una obligación de naturaleza jurídico laboral para las empresas que cuentan con más de cincuenta personas trabajadoras».
Los planes de igualdad, regulados por la Ley Orgánica 3/2007, de 23 de marzo y los Real Decreto 901/2020, de 13 de octubre y Real Decreto 902/2020, de 13 de octubre, constituyen un conjunto ordenado de medidas adoptadas, «que después de realizar un diagnóstico de situación, tienen a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, y eliminar, en su caso, la discriminación por razón de sexo, «y son numerosísimas las empresas y AAPP que deben de implementar o revisar sus planes de igualdad en 2025», señala la profesora Romero.
Esta iniciativa de formación ofrece la habilitación necesaria para desarrollar, negociar, evaluar y revisar los planes de igualdad en las empresas y AAPP y adquirir el marco necesario competencial para participar y ser sujetos activos en la obligada implantación de los planes de igualdad en las empresas de más de cincuenta trabajadores y trabajadoras y en el sector público que se negocian o revisan en 2025.
El curso cuenta con el aval de Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos y el Departamento de Derecho del Trabajo y Trabajo Social de la UCLM.
Las personas que completen el programa obtendrán el diploma habilitante para la implantación de planes de igualdad expedido por la UCLM.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Muere un hombre aplastado por una retroexcavadora en una empresa de máquina agrícola en Lorca (Murcia)
- León XIV aterriza en Tenerife, última parada de su viaje apostólico a España
- Lola Índigo se corona en su regreso a Icónica con Ana Mena de invitada y un show lleno de orgullo andaluz
- Vox ve en las joyas de Zapatero tasadas en 1,3 millones la prueba del «latrocinio máximo» del Gobierno y el PSOE
- Muere a los 88 años el pintor británico David Hockney
CIUDAD REAL
TOLEDO
- Guardia Civil niega que una mujer haya sido apuñalada en Escalona pero sí confirma una pelea entre dos partes
- Herida una mujer tras ser apuñalada en una calle de Escalona (Toledo)
- C-LM admite que revertir los antiguos hospitales de Toledo y Ciudad Real es «complicado» pero espera ir «acelerando»
- C-LM aspira a elevar a 300 millones de euros su exportación agroalimentaria al mercado asiático
- El Colegio de Abogados de Talavera presenta sus nuevos estatutos adaptados a la legislación vigente
Más Noticias
- El Gobierno regula la formación que deberán cursar los directores de colegios públicos: Tendrá una duración de 120 horas
- El Plan de Formación en Gestión Cultural de Diputación de Albacete celebra sus primeras sesiones
- Una treintena de profesionales del Sescam culminan su formación en liderazgo e innovación en la Universidad de Deusto
- Cecam organiza el 16 de junio en Toledo una jornada sobre la innovación en la FP
- La estrategia de ciberseguridad de C-LM aumentará su presupuesto en un 27% hasta los 46 millones de euros





