
Podemos y el grupo The Left en el Parlamento Europeo organizan un acto en contra de la guerra
Publicado 22 Jun 2025 21:37
MADRID 22 Jun. –
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «no firme ningún acuerdo» porque, a su juicio, «está poniendo a nuestro pueblo en serio riesgo», tras el anuncio del pacto con la OTAN para no subir al 5% el gasto en defensa de España.
«Comprometerse con los objetivos de la OTAN implica enormes aumentos del gasto militar y participar de las guerras ilegales de Donald Trump, como los ataques a Irán. Exigimos a Pedro Sánchez que no firme ningún acuerdo porque está poniendo a nuestro pueblo en serio riesgo», ha señalado Belarra en un mensaje a través de la red social ‘X’, recogido por Europa Press.
Así se ha expresado después de que líder del Ejecutivo haya revelado este domingo un pacto con la OTAN a través del cual España no incrementará su gasto en defensa hasta el 5% del Producto Interior Bruto (PIB) y dedicará el 2,1%.
El pasado jueves Sánchez envió una carta al secretario general de la OTAN, Mark Rutte, en la que le trasladó que España no podía comprometerse a un aumento del 5% en la cumbre de la semana que viene, planteándole o que bien se hiciese una excepción o que el objetivo fuese «opcional».
Por su parte, la secretaria política de Podemos y eurodiputada de la formación, Irene Montero, ha asegurado que «más allá del titular» existe «un aumento de gasto militar» que, en su opinión, «se pagará con recortes».
«El Gobierno acepta un aumento de gasto militar, aunque flexible, y cumplir los objetivos de la OTAN. Más allá del titular, hay aumento de gasto militar que se pagará con recortes. Y estar en la OTAN sigue siendo un peligro para España porque haremos las guerras que Trump ordena», ha expresado Montero, también en un mensaje en la red social ‘X’, recogido por Europa Press.
En este sentido, ha lamentado que «después del ataque ilegal de EEUU e Israel a Irán, queda claro que ser sus aliados es un grave peligro», alegando que «rearme y OTAN no sirven para defendernos sino para hacer sus guerras». «Hay que salir de la OTAN, impedirles el uso de nuestras bases militares y embargo de armas a los genocidas», ha remarcado.
Con ello, ha compartido las palabras de Belarra y ha indicado que Sánchez «no debe firmar este acuerdo en la próxima cumbre de la OTAN», defendiendo que España «es un país de paz». «Comprometerse con esta alianza criminal no nos protege, nos lleva a la guerra de la mano de EEUU e Israel, las mayores amenazas a la seguridad mundial (…) No queremos otro Irak ni otro 11M», ha advertido.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Declarado un incendio forestal en el paraje Loma Alta de La Puebla que moviliza a dos helicópteros
- Muere un motorista en un accidente de tráfico en la A-3151 en el término municipal de Hornachuelos
- Tres palestinos muertos, incluida una niña, en nuevos ataques israelíes en la Franja de Gaza
- EEUU aboga por «transformar las relaciones» con Irán en Suiza pero no descarta volver a los «viejos métodos»
- Trump subraya que EEUU «está funcionando estupendamente» y destaca sus logros económicos y militares
ESPAÑA
ESPAÑA
- Declarado un incendio forestal en el paraje Loma Alta de La Puebla que moviliza a dos helicópteros
- Muere un motorista en un accidente de tráfico en la A-3151 en el término municipal de Hornachuelos
- El Ayuntamiento de Aranda (Burgos) recomienda no beber agua del grifo por un acto vandálico en un tanque de suministro
- Reabierta la A-432 en ambos sentidos tras permanecer cortada por el incendio declarado en El Pedroso
- El incendio de Estivella está estabilizado y se retiran los medios aéreos
Más Noticias
- Declarado un incendio forestal en el paraje Loma Alta de La Puebla que moviliza a dos helicópteros
- La nueva líder de Juventudes del PSOE acusa a la derecha de ser «herederos del franquismo» y los llama «pijos de salón»
- Los Bombers trabajan con 15 dotaciones en un incendio de una nave en Santa Perpètua (Barcelona)
- Un coche invade la acera en Sanxenxo (Pontevedra) y deja heridas a tres personas, una de ellas grave
- Fallece un ciclista de 80 años al colisionar con un camión en Roperuelos del Páramo (León)






