
.
Publicado 23 Jun 2025 15:01
El concejal de Deportes de Guadalajara, Armengol Engonga, acompañado por el presidente del Autoclub La Dehesa, Javier Hernández, y la piloto Lucía Moratilla, ha presentado el I Slalom Ciudad de Guadalajara, una cita deportiva que se celebrará el próximo domingo 29 de junio en la explanada del Paseo del Ocio, antiguo recinto ferial.
Este evento marca un hito en la ciudad al combinar motor, deporte, y patrimonio, y posiciona a Guadalajara como referente del motor en Castilla-La Mancha. «No es solo una prueba deportiva, es una apuesta por el impulso, el crecimiento y la visibilidad de nuestra ciudad», ha destacado Engonga.
El slalom, una disciplina de velocidad que premia la pericia del piloto, contará con un circuito de 850 metros y la participación de entre 15 y 20 pilotos. La prueba está avalada por la Federación Madrileña y la Federación de Castilla-La Mancha, siendo la única de su tipo en la región este año, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
«Queremos que Guadalajara vuelva a ser un referente del motor, y este evento es solo el comienzo», ha afirmado Javier Hernández, «es un formato dinámico, emocionante y accesible que ofrece espectáculo para el público y diversión para los pilotos».
Además de la competición, el evento ofrecerá una jornada familiar con actividades como exhibición de un camión y coche del Dakar, muestra de coches clásicos, zona de* paddock, música en directo y zona de restauración, además de actividades infantiles.
La piloto del Autoclub La Dehesa y reciente octava clasificada en el Campeonato de España será la única mujer participante en esta edición, un ejemplo de talento y superación en el mundo del motor, que con tan solo 20 años y dos en competición ya va marcando terreno.
«Es un deporte que muchas veces queda en la sombra, y agradezco esta oportunidad para darle visibilidad», ha señalado. Lucía Moratilla ha compartido su experiencia reciente en el Campeonato de España en Talavera, donde, tras una clasificatoria complicada, logró entrar en la final y finalizar en octava posición. «Estoy muy contenta con el resultado. Es mi primer año en algo que no conocía y que he comenzado a hacer con mucha ilusión», ha añadido, agradeciendo especialmente el apoyo del Autoclub La Dehesa, del Ayuntamiento de Guadalajara y de sus patrocinadores.
El I Slalom Ciudad de Guadalajara se desarrollará de 10,00 a 18.00 horas, con acceso gratuito y un entorno preparado para garantizar la comodidad del público, con zonas de sombra, agua y espacios lúdicos.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Muere el conductor de un vehículo tras colisionar con las cabinas de peaje en la R-5
- ‘La Reina del Flow’ invade Sevilla con su dembow colombiano en una noche para «guardarse para siempre»
- Al menos tres muertos y cinco heridos por un tiroteo en un colegio en el este de Filipinas
- Líderes latinoamericanos felicitan a De la Espriella por su victoria en las presidenciales de Colombia
- Moncloa afea a Peinado que convoque a Begoña Gómez el mismo día que Sánchez comparece en el Congreso: «No tiene límites»
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Vox afirma que la Junta ha pagado con dinero público suscripciones del Gabinete de Presidencia a Netflix y Filmin
- Casi toda España estará en aviso por calor este martes, con 10 CCAA en nivel naranja y tres en rojo
- Herido por arma blanca durante una pelea en la vía pública en Tarancón
- La ola de calor continuará este lunes con temperaturas de hasta 42ºC y avisos en C-LM y otras 14 CCAA
- Cancelado el Festival Pura Eshencia que se iba a celebrar el próximo sábado en el municipio de Herencia
Más Noticias
- Acepain impulsa este domingo la Carrera por el Superviviende del Cáncer en Albacete
- Hellín presenta el I Circuito de Carreras Solidarias que se celebrarán entre junio y noviembre
- León XIV inicia este jueves el viaje a Canarias al que se comprometió Francisco sobre la realidad migratoria
- Hellín celebrará este sábado por primera vez la cultura anime con una exposición en el Recinto Ferial
- Hellín celebrará este 20 de junio por primera vez la cultura anime con una exposición en el Recinto Ferial






