
.
Publicado 23 Jun 2025 13:21
TOLEDO 23 Jun. –
La concejal de Cultura y Festejos, Ana Pérez, junto con el concejal de Festejos y Juventud, José Vicente García-Toledano han realizado este lunes un balance de la celebración de las diferentes actividades de cada área en la Semana Grande del Corpus, destacando que ha sido un éxito «absoluto y abrumador» de público en todas actuaciones desarrolladas, tanto en el recinto ferial de La Peraleda como en el Casco Histórico.
Una gran afluencia de público, ha indicado el concejal de Festejos, «con un nivel de satisfacción también muy alto, en definitiva, unas fiestas a la altura de la capital regional que somos», ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
En este sentido, en cuanto a su concejalía, José Vicente García-Toledano ha agradecido a todos aquellos que lo han hecho posible, tanto a los funcionarios de su área como a Protección Civil, Policía Nacional, Policía Local, carpinteros, electricistas y hosteleros, «que han hecho posible que este año nos hayamos superado».
En cuanto a los conciertos celebrados durante estos días, García-Toledano ha destacado el «lleno absoluto en todos y cada uno de ellos y las carpas también han sido un éxito de gente», al tiempo que ha recordado que este año «hemos devuelto la celebración de una orquesta en la plaza de Zocodover que hacía años que no se realizaba».
Por su parte, la concejal de Cultura ha extendido su agradecimiento a la Junta Pro Corpus, a la Asociación de floristas de Toledo, a la Asociación Azucaica Teje y al Cabildo de la Catedral, que «han hecho posible que la ciudad luzca estos días más bonita que nunca».
Ana Pérez ha destacado también la celebración del concurso de patios, en el que este año han participado 43 entre los particulares y los de las instituciones y al que este año se han sumado diferentes jardines emblemáticos de la ciudad; o la Carroza del Real que «volvió a congregar a más de 2.000 personas y que es un evento de mucha calidad y que gusta mucho al público».
Se ha referido también la concejal a los conciertos realizados en la plaza del Ayuntamiento que «se han llenado por completo, a excepción del que tuvimos que cancelar por la tormenta, el organizado por la peña El Quejío y que volveremos a programar en breves fechas».
Por último, la concejal de Cultura y Patrimonio ha señalado que esta semana grande ha sido «muy importante para la ciudad y para los toledanos, a pesar de las altas temperaturas, una semana que hemos preparado con muchos cuidado, cariño e ilusión y que ha contado con una muy buena respuesta por parte de los toledanos».
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Muere el conductor de un vehículo tras colisionar con las cabinas de peaje en la R-5
- ‘La Reina del Flow’ invade Sevilla con su dembow colombiano en una noche para «guardarse para siempre»
- Al menos tres muertos y cinco heridos por un tiroteo en un colegio en el este de Filipinas
- Líderes latinoamericanos felicitan a De la Espriella por su victoria en las presidenciales de Colombia
- Moncloa afea a Peinado que convoque a Begoña Gómez el mismo día que Sánchez comparece en el Congreso: «No tiene límites»
TOLEDO
ALBACETE
- Junta, C-LM e ITAP renuevan su programa RETOaguaCLM para ayudar a regantes a optimizar el uso del agua y ahorrar costes
- Casi medio centenar de iniciativas culturales de Albacete recibirán ayudas por un total de 30.000 euros
- Comienza en Albacete la campaña de aglomerado de las vías de la ciudad en la calle Lepanto con Blasco de Garay
- Detenido un trabajador de un establecimiento de Tobarra por tener drogas preparadas para el menudeo
- Albacete invierte 30.000 euros en sus pistas de atletismo de cara al Campeonato de España Sub 20 programado en julio
Más Noticias
- Arranca este jueves el Festival Antorchas de Albacete con el Concurso de Música Moderna ‘Memorial Alberto Cano’
- El Parque de la Concordia de Guadalajara vuelve a llenarse de baile todos los sábados hasta el 29 de agosto
- ‘Burger Gourmet Festival’ espera revalidar en Talavera el «éxito» de 2025 y superar la venta de 9.000 hamburguesas
- Albacete celebra el día europeo de la música este miércoles y jueves con una programación diversa y participativa
- Albacete celebrará el día europeo de la música este miércoles y jueves con una programación diversa y participativa






