
Montero reivindica el Orgullo desde el PSOE: «Hemos impulsado todas las leyes que nos han permitido ser iguales»
Publicado 28 Jun 2025 20:40
SEVILLA 28 Jun. –
La secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, ha reivindicado este sábado como socialista el Orgullo Lgtbi, con motivo de su Día Internacional que se celebra el 28 de junio, y ha remarcado que esta formación «tiene el honor de haber impulsado todas las leyes que nos han permitido ser iguales».
Así se ha pronunciado en una atención a medios en Sevilla antes de participar en la manifestación del Orgullo, que recorre las calles de la ciudad desde la Plaza Don Juan de Austria (frente a los Juzgados) a la Alameda de Hércules.
Para la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, se trata de una jornada «especialmente importante» frente a «unos retrocesos a nivel internacional en materia de la dignidad de las personas Lgtbi», y ha señalado así la «criminalización y persecución» en diferentes países hacia personas del colectivo.
La socialista, además de instar a «seguir impulsando» al movimiento Lgtbi y subrayar que aporta «a nuestro país riqueza, pluralidad, diversidad», ha recordado el veinte aniversario del matrimonio igualitario, «que fue tan importante de la mano de nuestro querido Pedro Zerolo, del expresidente Zapatero y de tanta gente que a lo largo de su vida ha puesto la dignidad de las personas Lgtbi por encima de todo en la agenda política y en el reconocimiento de los derechos».
Según Montero, «es un día de reivindicación, un día de orgullo, un día de alegría», y ha señalado que «hoy el Partido Socialista quiere homenajear su ‘O’, reivindicar la ‘O’ de PSOE justamente al orgullo para que las personas que estamos hoy aquí, manifestándonos en una tarde a 40 grados, también ocupemos las calles y sigamos reivindicando que nadie nos va a arrebatar lo conseguido, que vamos a seguir peleando por los derechos de las personas Lgtbi y que el Partido Socialista tiene el honor de haber impulsado todas las leyes que nos han permitido ser iguales».
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Salvamento Marítimo intercepta un cayuco a diez millas al sur de La Restinga (El Hierro)
- Iberdrola celebra su 125 aniversario con un concierto con Lenny Kravitz, Ana Mena y Manu Carrasco
- Muere una mujer ahogada en la playa de L’Arquitecte en l’Ampolla (Tarragona)
- Localizan muerto a un excursionista desaparecido el jueves en el pico de Baborte (Lleida)
- Tres detenidos en Zaragoza por una violación grupal a tres jóvenes
ESPAÑA
ESPAÑA
- Salvamento Marítimo intercepta un cayuco a diez millas al sur de La Restinga (El Hierro)
- Iberdrola celebra su 125 aniversario con un concierto con Lenny Kravitz, Ana Mena y Manu Carrasco
- Muere una mujer ahogada en la playa de L’Arquitecte en l’Ampolla (Tarragona)
- Localizan muerto a un excursionista desaparecido el jueves en el pico de Baborte (Lleida)
- Tres detenidos en Zaragoza por una violación grupal a tres jóvenes
Más Noticias
- La nueva líder de Juventudes del PSOE acusa a la derecha de ser «herederos del franquismo» y los llama «pijos de salón»
- Los Bombers trabajan con 15 dotaciones en un incendio de una nave en Santa Perpètua (Barcelona)
- Fallece un ciclista de 80 años al colisionar con un camión en Roperuelos del Páramo (León)
- Salvamento Marítimo intercepta un cayuco a diez millas al sur de La Restinga (El Hierro)
- Muere en plena calle Ernesto Quintana, exgerente de Cantabria Labs






