TOLEDO

Fernández destaca los «buenos» indicadores económicos de CLM ante «el intento de Núñez de minar la autoestima colectiva»

La consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández
La consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández

Publicado 22 Mar 2023 14:41

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha destacado los «buenos» indicadores económicos y de empleo que registra la región ante la actitud del presidente del Partido Popular, Paco Núñez, de «hablar mal de Castilla-La Mancha e intentar minar nuestra autoestima colectiva con datos falsos».

En este sentido, la portavoz ha afirmado que la inversión extranjera en Castilla-La Mancha ha crecido casi un 1.000 por ciento desde que Emiliano García-Page asumió la Presidencia en 2015, al pasar de 53,32 millones a 566,8 millones de euros al cierre del ejercicio 2022, según ha informado la Junta en nota de prensa.


«Ya hemos recuperado el producto interior bruto (PIB) previo a la pandemia del Covid-19 y este año lo superaremos en dos puntos de acuerdo a las previsiones de entidades como BBVA Research y Funcas. Además, en el periodo 2015-2021, ultimo año computado de manera oficial, el PIB de Castilla-La Mancha ha crecido un 13,8 por ciento y, por tanto, por encima de la media estatal (11,9 por ciento) y de comunidades autónomas como Andalucía y Galicia», ha dicho.

Y lo mismo sucede con la creación de empleo, apartado en el que, como ha explicado la consejera y portavoz del Ejecutivo castellanomanchego, la región presidida por García-Page lo hace al 21 por ciento, también «muy encima de la media nacional y de comunidades autónomas como Andalucía, Madrid o Galicia».

Sobre estos parámetros, Blanca Fernández ha manifestado que «las comparaciones son odiosas, pero puestos a comparar, digamos la verdad», en alusión al líder del principal partido de la oposición.

Para cerrar esta argumentación, la consejera de Igualdad y portavoz ha hecho alusión al gran avance que ha supuesto la Autonomía en estos 40 años en los que Castilla-La Mancha ha multiplicado por 15 su renta agraria y por 100 la economía, registra el doble de empleo y ha ganado 400.000 habitantes, entre otros ítem.

Por lo tanto, «creo que hay que alegrarse cuando le va bien a Castilla-La Mancha, sabiendo que tenemos retos por delante y que en este momento estamos poniendo las bases para superarlos, pero una tierra que quieres gobernar, la tienes que querer y tienes que hablar bien de ella», ha apuntado Blanca Fernández.

Comparte esta noticia en tu red social favorita