ESPAÑA

El PSOE dice que Sumar está movilizando la abstención y confía en que a su izquierda puedan completar el «puzle»

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, en una rueda de prensa este lunes en la sede del partido en Ferraz.
La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, en una rueda de prensa este lunes en la sede del partido en Ferraz.

Publicado 10 Apr 2023 17:47

Alegría cree que Feijóo «se está acostumbrando demasiado a ser el telonero» de Ayuso

La portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, ha negado que la irrupción de la plataforma Sumar lanzada por la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, pueda robar votos a los socialistas, subrayando que lo que está haciendo es movilizar a quienes se decantaban por la abstención, al tiempo que ha confiado en que finalmente las formaciones a su izquierda puedan completar el «puzle».


«La aparición de Sumar, el intento de unificar a esos partidos que están a la izquierda del PSOE, creo que tiene un componente muy alto de motivación y de movilización y eso es positivo», ha valorado Alegría en rueda de prensa en Ferraz, al ser preguntada sobre si en el partido temen que pueda haber una fuga de votantes socialistas hacia la propuesta que lidera Díaz.

En este sentido, ha aclarado que en las encuestas internas del PSOE han detectado que lejos de ‘robarle’ votos, lo que está logrando Sumar es «una mayor movilización y sobre todo una movilización de la abstención, con lo cual es positivo para el electorado progresista».

PUZLE DE 12 O 13 PARTIDOS

Así las cosas, ha recordado que en la puesta de largo de la iniciativa de Yolanda Díaz el pasado 2 de abril estuvo acompañada por «doce o trece partidos» y ha expresado el deseo de que «puedan encajar esas piezas» y que «se completara todo el puzle». «Es importante y es positiva la unidad», ha defendido.

«Ese deseo lo enmarco dentro del máximo respeto que le tengo a las decisiones que otros partidos políticos adopten», ha acotado, tras esgrimir que el PSOE actúa con el mismo respeto que pide de las demás formaciones respecto a sus posicionamientos y decisiones.

EL PSOE SALDRÁ A GANAR EL 28-M

Con todo, Alegría ha dejado claro que el próximo 28 de mayo el PSOE saldrá a ganar. «Afrontamos la campaña con todo el entusiasmo, con todo el optimismo y con ganas de ganar», ha afirmado, insistiendo en que el partido saldrá «a por todas» con la idea no solo de revalidar aquellos municipios y comunidades autónomas en los que se impuso en 2019 sino de mejorarlos.

«Salimos ilusionados, movilizados, con todas las ganas de ganar, no por ganar en sí sino por plantear proyectos políticos serios, soluciones a los ciudadanos, construir políticas útiles a la ciudadanía», ha esgrimido la portavoz de los socialistas frente a la «España del vacío, del castastrofismo irreal que afortunadamente solo está en cabeza de Feijóo y el PP».


Al líder de la oposición, Alegría le ha afeado que en el año que lleva al frente del PP no ha demostrado «vocación de arrimar el hombro» y le ha invitado a la reflexión. «Se está acostumbrando demasiado a ser el telonero» de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha subrayado. «Empieza a tener serios problemas con su liderazgo», ha añadido, confiando en que «lo resuelvan internamente».

AFEA EL RUIDO Y EL VACÍO DEL PP

«Frente a la politiquería, el ruido y vacío del PP los socialistas nos vamos a dedicar a lo importante, a la gestión, a generar avances, a la política de las cosas y la política de la gente», ha aseverado Alegría, que al ser preguntada sobre la posibilidad de que el Gobierno adopte medidas frente a la inflación no ha cerrado la puerta.

«Siempre hemos adoptado medidas acordes al momento que estábamos viviendo, coyunturales, pero sin olvidarnos de las estructurales», ha defendido, recordando entre otras la reforma laboral o la de las pensiones. «Esa agenda social no ha terminado y este Gobierno sabe que todavía queda camino por recorrer», ha agregado.

Al hilo de ello, también ha reconocido que la vivienda es «un problema» en España, como lo demuestra el hecho de que supone una preocupación para una mayoría de los ciudadanos, y ha reiterado la voluntad de que la nueva ley de vivienda se apruebe «lo más pronto posible». La voluntad, ha dicho la portavoz, es que así sea, si bien ha recordado que no se trata de una «ley sencilla» y se han presentado más de 800 enmiendas.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

No se encontraron posts populares en el rango especificado.